Primavera y Feng Shui Colores

La primavera es el inicio de un ciclo, el tiempo en el que las cosas nuevas emergen, y en el que las cosas que nacieron en ciclos pasados encuentran un nuevo impulso para seguir creciendo.  Podríamos definirla como un tiempo para comenzar nuevos proyectos y para hacer fructificar los que ya teníamos entre manos.

La primavera energética con la que se vincula el Feng Shui, no coincide plenamente con la primavera de nuestro calendario.  Si ésta comienza el 21 de marzo con el calendario solar, la que tiene como referencia el Feng Shui comenzó este año el 3 de febrero, con el nuevo año en el calendario lunar.

Tomando en cuenta los 5 elementos ésta época del año se corresponde con la energía del elemento Madera.  Madera es la energía que crece y facilita el desarrollo, y su nombre nos recuerda al mundo vegetal, donde se hace más evidente a nuestros ojos cómo las cosas se renuevan, florecen y fructifican. En Feng Shui Colores, son los VERDES y los AZULES (exceptuando los azules oscuros, que se relacionan con el elemento Agua) los que expresan esta energía. Hay dos área del PaKua que están especialmente activas durante la primavera, y son el Este (Trueno) y el Sureste (Viento), la primera asociada con el inicio de las cosas y la segunda con su desarrollo. Estas dos áreas tienen como elemento la Madera y por lo tanto le van bien los verdes y azules de Madera, y los negros y azules oscuros de Agua (la energía de Agua alimenta a la de Madera).

Si hacemos una observación más detenida del mundo vegetal en la naturaleza, veremos que para que crezca lo nuevo previamente se ha eliminado lo viejo: antes de que los árboles muestren sus nuevas ramas y hojas, han dejado caer las que ya no les sirven.  La primavera es un tiempo para el renacimiento y la renovación, por ello es fundamental hacer una buena limpieza de nuestro espacio poniendo un nuevo orden y retirando todo lo que ya no nos ha de servir, lo que ya ha cumplido su ciclo.  Una buena limpieza es uno de los gestos que más fuerza te va a dar.  Deja que entre energía fresca y nueva a tu espacio y a tu vida.

Puedes actuar con la limpieza en cualquier lugar de tu espacio, pero este es un buen momento para armonizar las áreas Este y Sureste y nutrirnos de la energía que se mueve en ellas.  Te recomiendo que leas los artículos de dichas áreas, aquí tienes el de Trueno-Este, y aquí el de Viento-Sureste, pues encontrarás más ideas sobre cuándo y cómo actuar en ellas.  Si además quieres ver las particularidades de éste año energético con consejos específicos para este ciclo anual, puedes consultar este artículo de Feng Shui para el 2011.

No esperes más, es tiempo de crecer, así que ¡quítate lastres y despega!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Área Este Trueno, Área Sureste Viento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s