FENG SHUI PARA EL AÑO 2011

Hoy, 3 de febrero, da comienzo el Nuevo Año Lunar 2011, un año del Conejo Metal. Se le llama el Nuevo Año chino pues en este país lo utilizan en lugar del año solar como se hace en otros países. El año solar comienza siempre un 1 de enero, y el año lunar no lo hace en un día prefijado, sino coincidiendo con los ciclos lunares, con la luna nueva. Se trata de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, que puede presentarse, según el año, entre el 21 de enero y el 21 de febrero.

Hay una razón poderosa por la que en China el Año Nuevo se celebra durante 15 días ¿imaginas cuál es?  El ambiente de celebración, la fiesta y los rituales, van acompañando a la luna mientras “crece” (de luna nueva a luna llena), y con ello se van sembrando las intenciones como semillas que florecerán durante el año.  Tú también puedes definir tus intenciones, tus retos y tus proyectos, y sembrar energía fuerte y armoniosa con tus gestos de Feng Shui.

Lo interesante de todo ello es que el nuevo año lunar marca el inicio de un año energético, de un ciclo anual energético.  El comienzo de la primavera energética es ahora.  Da un paseo y observa como apuntan los nuevos brotes en los árboles, y como flores tempranas van apareciendo en la Naturaleza.  Todo está preparado para crecer y desarrollarse, y así será, aunque todavía haga frío y caiga alguna nevada.

Feng Shui Colores para el 2011

(Haz click aquí para ver los colores que se corresponden con cada elemento)

Áreas que conviene mantener tranquilas: Este y Sur

La energía en tu hogar también se va activando cíclicamente.  El ciclo comienza en la zona Este de tu mapa PaKua o Bagua, donde nace el día.  A ésta zona correspondiente a la Familia, se le asocia el elemento Madera, pero éste año lunar 2011, la energía de esta área estará un tanto agitada, así que no conviene añadir más energía Madera. Si puedes evitarlo, es mejor no hacer grandes cambios en esa zona.  El Feng Shui Colores sugiere para “mantenerla en calma” añadir algo de energía Metal, por ejemplo con algún elemento blanco, gris o metalizado, y evita colores de Fuego (todos los rojos).  Otra zona en la que no conviene hacer modificaciones en el 2011 es el área Sur, área del reconocimiento y la conciencia, asociada al elemento Fuego.  En éste caso el Feng Shui Colores propone no añadir más colores Fuego, y aportar algo de colores Metal al igual que en el área Este de tu espacio.

Áreas que requieren atención: Centro y Norte

Las áreas que necesitan especial atención éste año son el Centro y el Norte, ésta última asociada a la profesión y el trabajo (puedes localizarlas utilizando el mapa PaKua o Bagua en tu espacio).  En el Centro, normalmente añadiríamos colores Tierra, pero en el 2011 nos conviene limitar éstos y aumentar los colores Agua como azules oscuros y negro, en algunos detalles decorativos.  En cuanto al área Norte, cuya energía es Agua, lo que va a necesitar éste año es un buen aporte de Colores Fuego, así que añade rojos y violetas.

Áreas que conviene activar: Noreste, Noroeste, Sureste, Suroeste y Oeste

El área Noroeste de tu espacio, área de la generosidad y la protección, es uno de los sectores que conviene estimular este año para aprovechar su energía, que éste año tiene que ver con la prosperidad. Utiliza el Feng Shui Colores aportando tonos Tierra como naranja y amarillo, y si quieres algún toque de rosados, pueden ir muy bien.

La zona Noreste, área de la sabiduría y el aprendizaje interior –que éste año energético va a influir también en nuestras relaciones-, podemos estimularla en 2011 añadiendo, además de tonos Tierra, Colores Agua como el negro y azules oscuros, y algo de Colores Metal (blancos, grises…).  Procura también evitar los tonos rojos de Fuego.

Para el área Sureste, zona de la salud y los recursos, este año el Feng Shui Colores propone que añadas energía de Agua, cuyos colores son los profundos, negros y azules oscuro, también el azul ultramar.  Esto ayudará a incrementar tu fuerza personal y tu impulso de crecer.

En cuanto al área del encuentro, las relaciones y el amor, el área Suroeste, puedes activarla usando algunos colores verdes y azules claros de Madera, y los tonos Agua como el negro y los azules oscuros.  Mejor si aquí no usas este año colores Metal ni colores Fuego. Y éste año pon unas alegres flores y dale vida a tus afectos.

El área Oeste, la de la creatividad, la sensibilidad, los niños, éste año requiere algo de energía Fuego que puedes aportar con elementos rojizos o púrpuras, éstos le darán alegría.  Procura asímismo no enfriarla con los colores oscuros de Agua.

Nota Importante:

Como sabes, a cada área se le asocia un tipo de energía que está encarnada en ciertos colores (míralo aquí), y normalmente se sugiere que las zonas se armonicen y estimulen con la energía de dichos colores.  También es bueno recordar que así como cada área se ve favorecida por unos colores, hay otros colores que si están presentes en exceso, pueden bloquear la energía del área en cuestión.

Cada año energético tiene sus particularidades, y observarás que algunas de las sugerencias de éste 2011 pueden parecer contradictorias con los preceptos base que el Feng Shui usa en cada área.  Cada ciclo anual algunas áreas se ven impulsadas y otras frenadas, por ello además de los consejos generales, están los consejos específicos de cada ciclo.

Pero falta el consejo más importante: Disfruta de lo que hagas en tu vida y en tu espacio, llena éste de amor y entonces sentirás cómo tu energía aumenta, no importa qué año sea.

¡Lo mejor para tí en este 2011!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Feng Shui 2011, Feng Shui Colores, pakua-bagua. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FENG SHUI PARA EL AÑO 2011

  1. Pingback: Feng Shui con Amor para San Valentín | Fengshuicolores's Blog

  2. Pingback: Primavera y Feng Shui Colores | Fengshuicolores's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s