Feng Shui Colores: los Colores de cada Elemento y su Significado

foto: marilolaLa energía ambiental o Chi, es generada por todos los elementos del lugar. Los colores tienen una influencia especial en dicha energía, siendo capaces de producir con pequeños gestos, grandes cambios en los ambientes. En el Feng Shui Colores, esta capacidad de transformación se utiliza para armonizar y estimular las áreas pakua o bagua de la casa, y también para suscitar cambios en la actitud de los habitantes. Pues en definitiva son estos cambios de actitud los que permiten abrir nuevas puertas, generar nuevas situaciones y encontrar nuevas oportunidades.  El Feng Shui Colores te ayudará a darle otra tonalidad a tu vida.

Como recordaremos, el Feng Shui trabaja con los 5 elementos de la filosofía china: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua, y el propio nombre de los elementos ya nos habla de la energía que cada uno representa.  El Feng Shui Colores, utiliza estos elementos en su expresión de color.  A continuación veremos los colores que se asocian a cada uno de ellos, y recordemos que cada tono abarca una gama enorme de matices, así que la paleta para pintar nuestra casa y nuestra vida es prácticamente infinita.

MADERA: es la energía que crece y facilita el desarrollo (de la vida, de los proyectos, …), por ello su nombre evoca al mundo vegetal, al crecimiento de plantas, flores, árboles.  Durante la primavera, la energía de Madera expresa su máximo potencial, y en el ciclo del día está presente por la mañana.  Sus direcciones cardinales son el Este (por donde nace el día) y el Sureste (sol de la mañana).  Sus COLORES son los VERDES y los AZULES (exceptuando el azul oscuro).

Sugerencias Feng Shui Colores: Utiliza los colores verdes y azules de Madera cuando necesites tomar una decisión, cuando vayas a comenzar algo nuevo, o hacer crecer algún proyecto, cuando quieras que tus recursos aumenten o cuando necesites salud y vitalidad.

FUEGO: es la energía que sube y se expande, la que se proyecta con fuerza, la que da luz.  Por ello el verano es el momento del año en que está más presente, al igual que al mediodía en el ciclo de 24 horas.  Fuego es activo, es el gran transformador, el que permite ver las cosas y tomar conciencia de ellas.  Su dirección cardinal es el Sur: Fuego es la luz y el Sol.  Sus COLORES son toda la gama de ROJOS, ROSAS, VIOLETAS Y PÚRPURAS.

Sugerencias Feng Shui Colores: Utiliza los colores rojizos y violetas de Fuego cuando necesites más alegría, cuando quieras avivar algo, o hacer una gran transformación, cuando necesites luz o mirar con claridad, también cuando quieras que se te vea o que lo que haces se vea, se conozca y tenga proyección.

TIERRA: es una energía de transición.  Es la energía que estabiliza, que reúne, la que crea un entorno cálido y permite las relaciones entre diferentes cosas o personas.  Su momento del año es la canícula (muy poco conocida en occidente), que es la transición del verano al otoño.  Es ese tiempo en el que el ambiente es cálido pero no tórrido, como después del mediodía en el ciclo día-noche.  Se le asocian varias orientaciones: Suroeste, Centro y Noreste.  Sus COLORES son los AMARILLOS, NARANJAS, MARRONES, BEIGES… los colores TIERRA.

Sugerencias Feng Shui Colores: Utiliza los colores amarillos, naranjas y marrones de Tierra cuando necesites estabilidad, cuando quieras “tomar tierra”, cuando haya falta de conexiones en tu vida, cuando quieras mejorar las relaciones contigo mism@ y con los demás, cuando quieras sentir el aliento cálido de la vida.

METAL: es la energía que se recoge, que mira hacia adentro.  Tiende a la introspección.  El momento del año en el que se presenta con más fuerza es el otoño, cuando los árboles dejan su actividad exterior y se centran en la interior.  Por ello despierta la sensibilidad.  En el ciclo diario corresponde al atardecer.  Sus orientaciones cardinales son el Oeste (la puesta del sol) y el Noroeste.  Sus COLORES son toda la gama de BLANCOS y GRISES, además de los colores METALIZADOS.

Sugerencias Feng Shui Colores: Utiliza los colores blancos, grises y metálicos cuando quieras despertar tu mirada interior, cuando quieras olvidarte de los condicionamientos del mundo externo y vibrar en tu mundo interno, cuando necesites creatividad, cuando necesites aprender a jugar, cuando necesites retirarte y descansar.

AGUA: es la energía que profundiza, que fluye y luego busca salida, tal como lo hace el agua. Es movimiento silencioso.  Es la energía que se respira por la noche, y durante el invierno.  Es la energía que fortalece las estructuras internas, por ejemplo los huesos y el sistema nervioso en el ser humano.  Su dirección cardinal es el Norte. Sus COLORES son los NEGROS y los AZULES OSCUROS.

Sugerencias Feng Shui Colores: Utiliza los colores negro y azules oscuro de la energía de Agua cuando necesites despertar la intuición y el conocimiento interno, cuando quieras que las cosas fluyan, que los temas de trabajo se muevan, cuando quieras viajar.

El uso de los colores en Feng Shui te permitirá diseñar una nueva situación, cambiar tu vibración y atraer nuevos acontecimientos.  Anímate y explora todo el arco iris.

Seguiremos profundizando, pero si tienes cualquier duda deja un comentario.  Te contestaré.

Hasta pronto,

Maite

About these ads
Esta entrada fue publicada en 5 elementos, Feng Shui Colores, significado colores. Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a Feng Shui Colores: los Colores de cada Elemento y su Significado

  1. Pingback: Feng Shui-Color en la Cocina | Fengshuicolores's Blog

  2. Pingback: ¡FELIZ AÑO 2011! | Fengshuicolores's Blog

  3. Pingback: Fengshuicolores's Blog

  4. Pingback: Feng Shui Color en tu Sala | Fengshuicolores's Blog

  5. Pingback: Feng Shui cuando tu Oficina está en Casa | Fengshuicolores's Blog

  6. Pingback: Tus Colores Personales III | Fengshuicolores's Blog

  7. Pingback: Verano y Feng Shui Colores | Fengshuicolores's Blog

  8. carolina dijo:

    Vivo en un apartamento, la entrada al edificio esta al este, pero mi puerta principal al sur, me puede decir cual es la orientacion correcta para hacer el mapa bagua de mi apartamento, porque estoy indecisa. No entiendo el asunto de la direccion de desplazamiento o direccion del feng shui. Gracias

    • Hola Carolina.
      Si usas el sistema del mapa bagua, se sugiere tomar como referencia principalmente la puerta de tu apartamento. Pero el feng shui tradicional, toma en cuenta las direcciones cardinales para poder establecer las áreas de tu casa. Este método sitúa primero el centro del espacio (tu apartamento), y a partir de él definir las áreas Norte, Sur, Este, Oeste, Noreste, Noroeste, Sureste y Soroeste. Imagina que cortas un pastel redondo en 8 trozos + el centro (total 9 espacios), y cada uno de los 8 tiene una de las anteriores orientaciones cardinales.

  9. Yesy dijo:

    Hola me puedes decir de que color puedo pintar mi cuarto, despues de haber pasado por depresion, ansiedad, envidias continuas y quedarme enfrascada sentimentalmente en el pasado. Te agradecere mucho!!!! pues quiero herradicar todo lo anterior mencionado

    • Hola Yesy,
      Para poder sugerirte colores necesitaría tener algunos datos básicos, por ejemplo cuando naciste (incluído el año) y en qué parte de tu casa (Norte, Sur, Soroeste, etc.) está tu habitación. Pero además de los colores, lo que te recomiendo es que revises la zona suroeste, le hagas una buena limpieza (me refiero a retirar todo aquello que ya no te sirve o no te estimula) y le des luz.

  10. marysol dijo:

    Hola naci 7/17/70- mi esposo 01/20/65 mi hija 6/29/93 mi hijo 04/25/97 la entrada de mi casa da hacia el norte oeste hay una calle que se dirige frente a mi casa y tengo una pisina en la parte de atras de la casa de que color podria pintar mi casa por afuera en este momento esta de marron claro pensaba ponerle azul oscuro con gris claro que me puedes aconsejar y gracias.

    • Hola Marysol,
      Tu hija y tú son Tierra, tu marido Fuego y tu hijo Madera, así que encontrar algo que favorezca a todos no es tarea fácil. Por otra parte al elegir el color de la fachada se tiene más en cuenta la orientación de la casa que las particularidades de sus habitantes (estas se tienen en cuenta más en la decoración interior). Por lo que entiendo el frente da al noroeste y la parte de atrás al sureste. Si es así, los colores Madera serían los más indicados, es decir verdes y azules claros. Por otra parte ten en cuenta que puedes usar algún color Madera como predominante y combinarlo con cualquier otro color de tu elección.

  11. Clari dijo:

    Muchas gracias por todos estos datos de colores, esta muy interesante tu articulo. Yo me acavo de mudar a una casa nueva y todo esta muy simple no hay color no hay vida en el… Quiero pintar y decorar mi casa segun los elements pero no se como. Ando buscando colores favorables para mi cuarto matrimonial que debo hacer y como hacerlo, si me pudieras ayudar… Muchas gracias bendiciones.

    • Hola Clari, gracias a ti por tu comentario. Según el feng shui todos los colores son posibles, pero se procura que en cada área predominen aquellos que la favorecen. Si nos gustan los colores y queremos pintar una habitación de verde, otra de amarillo, otra de blanco, etc., podemos hacerlo, pero si queremos unificar los espacios podemos elegir un color base de fondo, y después ir añadiendo colores con los complementos. Simplificando diríamos que en el este y el sureste van bien los verdes y azules, en el sur los rojizos (además de verdes y azules claros), en el suroeste los colores tierra (más los rojizos), en el oeste y noroeste los blancos y grises (más los tierra), en el norte toques de negro y azul oscuro (además del blanco y gris) y en el noreste tierras suaves (más toques de azul oscuro) Para ver más claramente ésto mira este artículo.
      Además de ésto, que es lo general, se miran qué colores favorecen más a las personas que viven en ese lugar, y esto se determina por su año de nacimiento. Para tu cuarto de matrimonio sería bueno saber la ubicación (este, sur, etc.) y los años de nacimiento tuyo y de tu marido.

      • clari123 dijo:

        Hola soy Clari nuevamente ;) Bueno parandome en la puerta de mi cuarto matrimonial mirando hacia al frente de mi el cuarto esta al Norte que es a donde esta la cabezera de nuestra cama… Cuando me acuesto en esta y miro a la derecha esta el Oeste que tengo una ventana grandisima en este lado y a mano isquierda cuando estoy acostada en la cama tengo Este que tengo un Closer mas un Baño al lado y por supuesto la entrada del cuarto esta al Sur. Mi esposo nacio en Octubre 16, 1985 y Yo naci en Septiembre 1ro, 1989. Muchas gracias nuevamente por este Blog tan interesante y por responder a nuestras unquietudes tan pronto puede. Bendiciones!!!

      • Hola Clari. Por tu descripción podemos decir que necesitan cosas diferentes tu marido y tú. Y por la zona en que se halla tu habitación, quizás lo más conveniente es armonizar la habitación con predominio de blancos (que favorece tanto a tu marido, que es Metal, como a un habitación Norte), y aportar toques de energía de Agua (Norte) (colores azules oscuro, añiles, negro) y toques de Madera (verdes, azules claros, y un ramo de flores cuando te sientas inspirada) para favorecerte a tí. Por otra parte la cabecera hacia el Norte te favorece más a ti que a tu marido, así que entre unas cosas y otras todos se llevan su parte. Espero que te ayude. Gracias a ti!

  12. natalia salazar dijo:

    hola soy natalia mis hijos quieren que le pinte la pieza de color azul y negro.me encanta la combinacon pero ello son un poco revoltoso cuando llegan a la pieza.tienen 9 año y 15 año

    • Hola Natalia, el azul y el negro no son colores excitantes, de hecho los azules se consideran relajantes. Pero sería interesante saber en qué área de tu casa está la pieza (norte, sureste, etc.) y cuáles son las fechas de nacimiento de tus hijos. Con esos datos podríamos ser más precisas a la hora de elegir los colores.

  13. clari123 dijo:

    Hola, soy Clari nuevamente!!!
    Si mi esposo es Elemento Metal que nacio en el año 1985 que Elemento soy yo que naci en el año 1989?! Hay disculpa si milesto mucho jijiji es que no entiendo nada del feng shui pero estoy muy interesada en este. Gracias Bendiciones!!!

  14. Carolina Ramírez dijo:

    Hola! interesante el tema de los colores, mi color favorito es el verde que me inspira muchas cosas lindas, paz y esperanza.

    Escribo porque a fin de año nos casaremos con mi novio y quisiera saber si conviene usar en la decoración del salon donde haremos la cena y la fiesta los colores blanco, negro y verde.

    Gracias!!

    Carolina

    • Hola Carolina,
      Los colores normalmente se eligen en función del salón, del año y también de la pareja, por ello con pocos datos es difícil aconsejarte. Quizás si me dijeras el año de nacimiento tuyo y de tu novio podríamos hacer una aproximación. En cualquier caso, ten presente que aunque el día de la boda es un día muy especial, es el día a día en nuestros espacios cotidianos lo que más nos influye.
      Felicidades por tu boda!

      • Carolina Ramírez dijo:

        Hola! gracias por responder!
        Mi novio nacio un 7 de febrero de 1988 y yo naci un 23 de octubre de 1987
        Ojala sirva de algo n.n

        Saludos!!

      • Hola Carolina,
        Por las fechas de nacimiento a tu novio le favorece la energía Madera y a ti la energía Tierra. La combinación blanco, negro y verde (especialmente por los últimos dos colores), va bien con la energía Madera, aunque el blanco y verde no favorecen a Tierra. Ahora, puede ser que por las características del salón esos colores sean apropiados, pero en cualquier caso, ya que tú eres la novia, quizás podrías hacer una pequeña concesión a los colores que te van bien, aportándolos en el algún detalle. A Tierra le favorecen los colores Fuego (rojos y rojizos en todas sus gamas) y los colores Tierra. Mira en este artículo los colores de cada elemento. Y recuerda que una cosa son los colores más favorables a cada persona y otra la gran capacidad de adaptación que tenemos los seres humanos (todos necesitamos de todos los colores en mayor o menor medida), sin olvidar que en un arcoiris están todos los colores, no sobra ninguno.

  15. Kari dijo:

    Hola no entiendo muy bien, si una bebe es metal y su cuarto esta en la zona ne un color rosa bajito no es el adecuado?

    • Hola Kari, en el feng shui se tienen en cuenta varias cosas al elegir un color, por ejemplo el área en el que está la habitación y las características de la persona que duerme en ella. Un color rosa suave para el NE no va mal aunque no sea el color propio de ese área. De hecho están los colores propios de cada área, otro grupo de colores que le apoyan, colores que no interfieren, y colores que en exceso no convienen. Por otra parte para una persona Metal, en principio no se sugiere el rosa, pero ten en cuenta que siempre estamos hablando de no excederse con ciertos colores y no de anularlos. Lo saludable es que haya un equilibrio entre todos. Además, de la misma manera que hay días que estás alegre y otros más triste, hay días que necesitamos la energía de un color y no de otro.

  16. valeria dijo:

    Hola que tal me llamo Vale y quisiera saber que color podría pintar mi habitación mi pareja es del 22 de diciembre de 1976 y yo soy del 01 de marzo de 1975 y nuestra habitación esta al suroeste?

  17. norma beatriz delmoro dijo:

    en mi casa hay mucha mala onda y preocupaciones hoy empiezo a pintar quisiera saber que color pintar el dormitorio mi esposo es setiembre del 55 y yo mayo del 57 hola soy norma me interesa mucho esto del feng shui muy buena su pagina espero su respuesta hoy pinto gracias

    • Hola Norma. Para elegir los colores el feng shui no sólo toma en cuenta los años de nacimiento sino la orientación del área que quieres pintar. Aportar colores que armonicen siempre se agradece, pero si en tu casa hay “mala onda” (me imagino que problemas en las relaciones) quizás deberías empezar por armonizar el centro y el área suroeste (consulta este artículo para tomar ideas)

  18. thelma olivares dijo:

    Hola mi soporte de la cama es marron con cafe claro y me gustaria pintar mi cabezera cafe y pies los costados blancos y mi marido y yo somos de elemento tierra espero su contestacion ya q en estos dias pintare mi recamara

    • Hola Thelma, si tanto tú como tu marido son Tierra, los colores marrón y café van bien. El blanco no tanto, pero puede estar si hay buena presencia de colores Tierra. Es decir, si los colores Metal (el blanco lo es) no son los predominantes.

  19. belen dijo:

    hola estoy por abrir una polleria y quisiera saber de que color puedo pintar el interior y exterior la entrada esta hacia el este y noreste, en que lugar puedo o me conviene ubicar la caja y mostrador(batea) y heladeras con bebidas mi fecha es 23/02/1978.y que me aconseja tener o poner para prosperar. muchas gracias desde ya. me encanta los articulos sus articulos del feng shui.

    • Hola Belen,
      Sin ver el local ni tener más descripciones no puedo ser muy específica, solo puedo darte consejos generales. Espero que te sirvan. Una entrada al este-noreste puede tener un color Tierra (hay muchos, por ejemplo uno de ellos puede ser el color yema de huevo, que es llamativo y puede asociarse a una pollería, en el interior depende de la luz que tengas, pero muchas veces lo más acertado es elegir un color neutro (blanco o beige) y luego en diferentes zonas usar el color del logo o la imagen del negocio (si usas un color tierra evita ponerlo en el norte y el sur). Tradicionalmente la caja registradora se ubica en una zona desde la cual puedes ver el resto del lugar, el norte podría ser una buena opción si desde ahí tienes esa visión general y no está demasiado cerca de la puerta (y en el norte mantén un color blanco limpio y puedes añadir pequeños toques de rojo si quieres). El mostrador lo colocarás dependiendo de donde esté la caja registradora -no muy lejos de ella- y el resto de las instalaciones. El sur, suroeste y oeste son buenas zonas para tener la cocina y el comedor.

  20. yoelis barahona dijo:

    hola quiero pintar mi cuarto de un color que emane positivismo,dejando atras todo lo negativo que brinde paz en la relacion de pareja y avive el amor ?

    • Hola Yoelis. Indícame en que zona de tu casa (norte, sur, sureste, etc.) está tu cuarto y qué años de nacimiento tienen tú y tu pareja para que pueda aconsejarte mejor. Pero además de lo que puedas hacer en tu cuarto, todo el tema de relaciones se trabaja en el área suroeste de tu casa, añadiendo energía de Fuego y Tierra (en este artículo que escribí para San Valentín me extiendo en el tema del área de relaciones y afectividad, quizás puede ayudarte).

  21. Maru dijo:

    Hola! Ante todo muchas gracias por este espacio!

    Tengo que elegir un color para pintar el comedor – cocina – estar.
    Se ingresa a mi casa y a la izquierda sobre la pared esta la cocina, en el medio la mesa y siguiendo la linea de la puerta de entrada hacia la izquierda en la pared del fondo tengo un sofá.
    Desde la puerta de entrada (sobre la misma pared) tengo la puerta del baño (Es imposible cambiarlo de lugar)
    Están lo albañiles rehaciendo el baño y voy a cambiar cerámicos y pintura de ambos ambientes.

    Teníamos ganas de en el baño poner algún naranja o verde claro y en la cocina – comedor un turquesa (mezcla de verde y azul)

    No se como saber la orientación de mi casa ni como ubicar el mapa bagua.

    Podrías ayudarme? En casa somos tres, mi esposo, mi nene de 2 años y yo.

    Muchas gracias!

    Maru

    • Gracias a ti Maru,
      Para poder elegir colores primero ubica el mapa bagua (pakua), y hazlo así: imagina el plano de tu casa, localiza el centro y luego sitúate en él. Cuando estés en ese lugar (el centro) con una brújula puedes determinar hacia donde está el Norte y por lo tanto el resto de las orientaciones. Una vez que sepas dónde está el Norte, toma el mapa pakua y sitúalo sobre tu plano haciendo coincidir el centro de la casa y el centro del pakua, y coloca el “área Norte” hacia el Norte. Así consigues saber el resto de las áreas dónde está y con ello qué colores son los más recomendables (míralo en este post)

      • Maru dijo:

        =) Muchas gracias por la respuesta!!!!

        Si o si es indispensable la brújula no?

        Si yo tomo el mapa Bagua (Tengo un en forma de rectángulo) y hago coincidir la puerta de mi casa con el recuadro negro (Carrera – profesional) y desde ahí divido mi casa en 9 cuadrados, según el color de ese cuadrado es conveniente pintar o tener de ese color en el ambiente.

        Muchas gracias!!!

        Saludos

      • De nada Maru!
        Si, la brújula te va a permitir situar las diferentes áreas de tu casa. Te sugiero que tomes el mapa Pakua (el Bagua es una reinterpretación moderna) que te muestro aquí, y que imagines que el plano de tu casa es como un pastel que vas a dividir en porciones. Verás que aunque usando este mapa las áreas no son rectangulares, pero se ajustan más a la realidad energética del feng shui, e igualmente te sirven para saber cómo armonizar tu casa. De todas maneras próximamente voy a escribir un artículo específico sobre cómo situar el mapa Pakua en la vivienda :)

  22. Adrián dijo:

    Hola, veo que no viene tu nombre por aquí, así es que me referiré hacia tí, como Ud.
    Buenos días, disculpe, soy Arquitecto y un cliente mío, me encargó una casa, que está situada de fachada principal al sur con fachada trasera al norte, el sol nace del suroeste al noreste, me dijo que su entrada principal la quiere de color naranja, con madera o con acero, y según mis libros de arquitectura, el naranja con el acero se ve algo raro, y me comenzó a explicar lo del feng shui, pero realmente no le entendí muy bien, entonces quiero saber si me podría hechar la mano con que colores puedo combinarle a mi cliente su fachada, y otra cosa, que significado tiene que la terminación de un muro tenga quiebres de forma vertical al inicio de cada muro de exterior? si tiene algún significado muy fuerte sobre vibras? o sobre energía? relamente me gustaría saber tu opinión, más que nada para no mostrarle algo que no le guste a él.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    • Hola Adrián.
      Mi nombre es Maite (Maria-Teresa Bianco). Para una fachada con orientación sur, el feng shui sugiere más bien algo de color rojo (o variaciones del rojo: color vino, granate, bermellón, etc.), sin que el rojo lo invada todo, pues es un color muy vibrante que se usa de manera contundente pero no invasiva. Y un color naranja (energía “tierra”) como el que sugiere tu cliente tampoco debería estar en exceso en una fachada sur. Quizás podrían elegir un color más neutro (blanco, blanco “roto”) de fondo que acompañe al acero, y luego buscar la manera de aportar rojos (y si el cliente quiere algo de naranja), por ejemplo en la puerta u otros elementos de la fachada.
      Me imagino que al hablar de “quiebres” verticales en el muro te refieres a aristas (si no, corrígeme). Las aristas “proyectan” la energía, la aceleran. Piensa en las diferentes sensaciones que puedes tener al sentarte frente a una mesa redonda o frente a una recta (y más frente a uno de sus vértices). Cambia mucho la relación con el espacio cuando hay aristas, cuando hay planos o cuando hay formas más curvadas. Entiendo que en buena parte de la arquitectura moderna las formas rectas y a veces las agudas aparecen mucho, pero si tu cliente no quiere aristas muy fuertes quizás puedes pensar en jugar con algunos chaflanes o quiebres más suaves al diseñar la casa.
      Que todo vaya bien.
      Maite

  23. Scarlet dijo:

    Hola Maite, que maravillosa página tienes con tantos consejos, de antemano gracias. Nací y vivo en Venezuela en un apartamento cuya entrada está hacia el Noroeste El balcón de mi apartamento abarca el Sur -Este. Nací el 03/05/1961 y mi esposo el 04/12/1956 mis cuatro hijos estan viviendo en otro país estudiando y trabajando. Hemos tenido unos años económicamente muy muy fuertes y con problemas de enfermedad y accidente. El dinero que entra se va enseguida y el apartamento se ha ido deteriorando y sin posibilidad económica de poder arreglarlo. En una época tuvimos prosperidad y era bello nuestro apartamento…hoy la verdad es que hasta la cocina que se que es muy importante en el fengshui esta destrozada. Quisiera saber que puedo hacer para ayudarme energéticamente a cambiar esta situación. Si tengo que ponerme a pintar las paredes de colores pues así lo haré. SOS

    • Hola Scarlet,
      Creo que una buena opción sería definir las prioridades, y luego ir dando pasos, poco a poco, a tu medida. El objetivo sería que tú, tu marido y tu espacio fueran recuperando energía, y conforme mejor se sientan, seguir avanzando.
      Quizás la primera “buena acción” que puedes hacer es cargar de energía el centro de tu casa. Es como poner la primera piedra. Dale una limpieza, si hay objetos que ya no cumplen ninguna función despídete de ellos y retíralos. Si hay un exceso de objetos o muebles que dan la sensación de “pesadez” o de que el espacio está recargado, procura quitar cosas. Mientras más despejado esté el centro, mejor circulará la energía. Deja que se mueva el aire e ilumina la zona.
      Y para poder entender mejor la situación y aconsejarte con más detalle necesitaría saber tanto la cocina como el baño en que orientación se encuentran (norte, sureste, centro, noroeste, etc.). Cuéntame un poco más.
      Te deseo lo mejor, y ¡ánimo! que haciendo esta consulta ya has dado el primer paso para cambiar las cosas. ;)

  24. Ericka Hernandez Garcia dijo:

    hola q buena pagina tienes te felicito y me gustaria q me dijeras de q color puedo pintar mi habitacion en ella duermen mi hijo,mis 3 hijas mi esposo y yo y en ella pasamos la mayor parte del dia

    • Hola Ericka, gracias por tu comentario. Por lo que describes se trata de una habitación familiar que cumple más funciones, así que habría que tratarlo no como una habitación sino como un espacio de usos múltiples. Quizás habría que buscar un color general y luego pequeños toques de otros colores que favorezcan a todos. Si me indicas el año de nacimiento de cada uno podríamos pensar en algo adecuado a tu caso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s